MORELIA, Mich., 11 de abril de 2019.- El jefe de los diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia, Francisco Huacus informó que este grupo parlamentario ya trabaja en el análisis para la gestión de recursos extraordinarios en apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuya crisis derivará en septiembre próximo, merced al déficit de cerca de mil 200 millones que arrastra.

“Vamos a pedir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que Michoacán sea de los primeros estados a atender en el tema de la crisis financiera recurrente de la universidad”, adelantó.

El legislador de Morena por Apatzingán, informó que son 10 las universidades estatales que presentan un problema en sus esquemas financieros.

Francisco Huacus subrayó que habrá pleno respeto al tema de la autonomía universitaria, pero también enfatizó que las universidades deben establecer nuevos compromisos y  mecanismos en la agenda de transparencia y rendición de cuentas de sus finanzas.

“No puede ni debe haber opacidad en el manejo de los recursos que manejan las universidades. Es necesario dar una revisión a fondo en al menos 10 universidades del país que presentan problemas en sus finanzas”, indicó.