MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2021.- Aunque se ha avanzado en los protocolos, Gobernador Silvano Aureoles anunció que el regreso a clases presenciales se dará solo si el semáforo de salud lo permite.

Durante el mensaje de los lunes, el mandatario manifestó su preocupación porque la Secretaría de Educación tiene ubicados a unos 12 mil maestros que presentan alguno comorbilidades y deben ser vacunados contra el Covid 19 antes de pensar en regresar a las clases presenciales.

Dijo que en Michoacán apenas se han destinado 84 mil dosis de vacunas contra el virus, las cuales se han canalizado el sector salud y a personas de la tercera edad.

A la pregunta de reporteros, el perredista informó que junto con la Secretaría de Educación ya  se avanzó en el tema del regreso y existen protocolos muy elaborados para garantizar la salud de alrededor de un millón 200 alumnos del nivel básico.

Actualmente Michoacán se encuentra en semáforo amarillo y está mañana el titular del ejecutivo aseguro que los contagios van en descenso, aunque en la capital del estado de mantiene números altos.