MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2019.- Derivado de las manifestaciones que se han experimentado este viernes en Huetamo, alrededor de las 10 horas de este viernes, el coordinador de Programas Integrales para el Bienestar de Michoacán, Roberto Pantoja, ofreció a los docentes la instalación de una mesa de dialogo.

“Les pido nada más calma, entiendo también viene Víctor Manuel Zavala en camino y, obviamente, se les va a permitir también que una comisión tenga exceso al Presidente…”, fueron las palabras de Pantoja Arzola.

El coordinador dijo a los maestros manifestantes que “la petición que les hace el Presidente es que guardemos la cordura y que se permita que el evento se lleve en paz…”, pero les pido “que nos apoyen, que no se polarice, que de este lado exista la calma, que se libere”.

Los profesores han colocado un camión de pasajeros foráneos frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, impidiendo el libre ingreso, además otros dos grupos numerosos se han confrontado ya con las autoridades en la salida a Morelia, a la altura del monumento a Amalia Solórzano.

Asimismo, maestros pretenden ingresar por la fuerza a los terrenos de la Expoferia, donde se hará la entrega de un programa Federal y que encabezara el Presidente de la República, situación que calentó los ánimos y terminó en empujones con el protocolo de seguridad de Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública.

Hasta el momento no hay personas detenidas ni lesionados.