Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

No hay condiciones para conjurar huelga del Suttebam

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 20 de junio de 2018 | 10:26
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.-  No hay condiciones actualmente para conjurar la huelga que el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam) ha emplazado para el próximo 26 de junio, señaló Silviano Paredes Correa, dirigente de la organización gremial.

Tras la toma de las oficinas de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y bloqueo de vialidades aledañas que por 12 horas instrumentó el Suttebam, Paredes Correa lamentó que aún no se ha establecido una hora para la realización de la mesa de negociación, ofrecida por la autoridad para el jueves 21 de junio.

Asimismo, deploró que no se han expuesto propuestas suficientes para satisfacer el reclamo de los 500 docentes adscritos al sindicato mayoritario del subsistema de educación media superior.

En este entorno, reiteró Silviano Paredes,  no existen elementos que permitan estimar que la huelga no será efectuada.

Agregó que, a diferencia de los sindicatos de otros subsistemas educativos, la autoridad “ha tomado la medida” al Suttebam, con promesas de diálogo y resolución que no se materializan.

Por ello, afirmó que los profesores, en caso de no recibir una convocatoria específica para negociar el próximo jueves 21 de junio, como refiriese la autoridad educativa, llevará a cabo una movilización en las vialidades ese mismo día.

Además, proyectará las actividades de protesta a implementar en el curso de la siguiente semana, previo al estallamiento de la huelga, que, precisó, se ha prorrogado en tres ocasiones, la última de éstas en enero.

Recordó que la inconformidad de los docentes adscritos al Suttebam de debe al adeudo que por más de 60 millones de pesos mantiene el subsistema por prestaciones laborales generadas en los últimos dos años, así como por el ofrecimiento de un aumento salarial del 3.5 por ciento cuando el solicitado es del 50 por ciento.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales