MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2020.- El Secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Ayala anunció que  por lo menos unos 60 estudiantes de escuelas normales de la entidad serán expulsados por incurrir en hechos que nada tienen que ver con su proceso de formación educativa.

El funcionario estatal dejo en claro que la Secretaría de Educación no permitirá que en las normales estatales existan autogobiernos o grupos que más allá de lo educativo se empeñan en acciones de quebranto a la ley.

Dijo que hasta el momento 15 estudiantes fueron dados de baja, aunque no precisó si son aquellos que han participado recientemente en las acciones de violencia, robo de mercancía, secuestro y quema de vehículos.

Las acciones de los normalistas se intensificaron desde hace dos meses y confluyen con la estrategia de una ala radical magisterial que junto con supuestos comuneros,. cumplieron más de dos meses con bloqueos a las vías férreas.

La estrategia de desestabilización llevo a los sedicentes estudiantes a destruir la caseta de Paníndicuaro, donde 66 de ellos fueron detenidos, traslados y encerrados en el Penal David Franco Rodríguez.