Amplían suspensiones en la Costa por huracán Simón
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2025.- Ante la asignación de 671 plazas para ocuparse en el nivel primaria en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aclaró que estas aún no son definitivas, pues los jóvenes que las recibieron deberán someterse a revisiones para determinar que cumplirán con las obligaciones.
Gabriela Molina Aguilar, titular de la dependencia educativa, mencionó que hay mecanismos establecidos para que se tenga el registro puntual de que los docentes se presenten como establece la plaza en el horario y sede obligada, pues de lo contrario se cancela la asignación definitiva.
"Nosotros tenemos un sistema que los directivos nos reportan si no llegó algún maestro o alguna maestra, y también a los alcaldes les hemos pedido que los acompañen, los presenten, para evitar que abandonen sus centros de trabajo y para que les den la bienvenida.
"Son jóvenes y en primaria cumplimos al 100 por ciento toda la demanda y en su mayoría son egresados los que se pudieron contratar; las plazas no son definitivas, tienen que tener seis meses y un día, ser evaluados, tener una calificación determinada, no haber abandonado el centro de trabajo, cumplir en tiempo y forma y ahí es cuando se les asigna un código definitivo".
Reiteró que en la dinámica efectuada por la mañana de este miércoles se entregaron exactamente 671 plazas a quienes cumplieron previamente con trámites y requerimientos para hacerse acreedores a ese espacio vacante.
"Son 671 jóvenes que van a las distintas primarias donde había vacancia por jubilación o necesidad del servicio, todo se transparentó en listados ordenados que ellos pudieron ver y de acuerdo con el puntaje que se tenía se fue eligiendo el lugar y van a los 113 municipios, algunas localidades".




