MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2019.- De nueva cuenta las manifestaciones de los jóvenes de planteles normalistas se mantienen en la capital michoacana con diversos temas de exigencia.

Uno de ellos es el repudio a la Reforma Educativa que en días pasados se aprobó por parte del gobierno federal y la mayoría de los congresos locales del país.

Pero esto no dejó satisfechos a los normalistas ni a los maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por ello los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), encabezaron una marcha por calles de Morelia.

Además de su rechazo a la Reforma Educativa exigen que las autoridades cumplan con los procesos de entrega de becas de apoyo a titulación y manutención federal que acusan no han recibido.

Asimismo demandan el pago de la Beca de apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social (BAPISS), pues refieren que en este concepto no consideran a todos los estudiantes de este nivel, dejando fuera a 30 por ciento de los alumnos.