MORELIA, Mich., 13 de julio de 2018.- Como parte de las jornadas de activación de verano, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) desarrolla el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, Delfín 2018.

Este es en su edición 23, en el que participan 42 estudiantes del plantel mediante estancias de investigación que realizan en diferentes instituciones del país, e incluso del extranjero, mientras en Morelia investigadores capacitan a 48 jóvenes provenientes de escuelas de nivel superior del estado y del país.

Algunos jóvenes están inscritos a Institutos Tecnológicos de Tepic, de Pachuca, y en el caso de Michoacán, destacan los planteles de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora y Puruándiro.

En el caso de los michoacanos, estos realizan su estancia en sedes como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNSM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tecnológico de Tepic, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, CIDES, Universidad de Guadalajara. Además, quienes fueron al extranjero están en planteles de Alemania, Colombia y España.

La finalidad de este esquema es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya en el desarrollo regional, nacional e internacional.

La actividad inició el 18 de junio y concluirá el 3 de agosto; una vez que concluyan su estancia, los estudiantes participarán en el Congreso Internacional que tendrá lugar del 15 al 18 de agosto en Nuevo Vallarta Nayarit.

El Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico forma parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico, en el que participan estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento, de las instituciones de Educación Superior que lo integran.