Promueve UNAM Morelia licenciatura interdisciplinaria en Geohistoria
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2025.- Los profesores y profesoras de Michoacán recibirán el pago retroactivo correspondiente a su aumento salarial de 2025 el próximo jueves 31 de julio, anunció la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
A través de la cuenta oficial de Facebook de la dependencia educativa, la titular Gabriela Molina Aguilar dio a conocer esta información al gremio docente del estado, ante la inquietud constante que decía recibir al respecto.
Este próximo jueves 31 de julio recibirán dos pagos, el primero será de su quincena normal y el segundo es el pago retroactivo salarial correspondiente desde el inicio del año hasta el 15 de agosto y aplica para todos los maestros estatales y federales".
La funcionaria aclaró que no hubo omisión o atraso en el pago correspondiente con alguna cuestión anómala, sino que esperaban indicaciones e información complementaria de la Federación para proceder con la dispersión.
Maestras y maestros, muchos de ustedes me han preguntado sobre su pago retroactivo sobre el incremento salarial, y les quiero compartir la información a detalle: nosotros recibimos la notificación en días recientes sobre las notificaciones que nos da la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Secretaría de Educación Pública federal".
Indicó que en la quincena del 30 de julio se aplicará ya el monto actualizado con el aumento salarial y así será de manera permanente hasta en tanto no haya otro aumento.




