MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Este jueves el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acudió a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El motivo, fue entregar en este organismo el documento en el que se solicita se emita el padrón de socios actualizado, con las altas y bajas señaladas y aclaradas por el gremio.

El dirigente del mismo, Eduardo Tena, manifestó que esto es en continuidad de la defensa de los derechos de los trabajadores, y cuyo texto ya fue recibido en la oficina del rector de la UniversidadMichoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas.

En este solicitan además que se cubra el pago adeudado desde hace 10 meses, para lo cual llevó una memoria USB con la información de las cuentas individuales de cada trabajador para que de manera directa la autoridad deposite el recurso.

Tena Flores expresó que toda la información se ha entregado a los fiscales de los Sistemas nacional y estatal Anticorrupción, para evitar otro tipo de acciones de protesta.

Confía en que una vez cumplido este punto la autoridad nicolaita revise y proceda con el pago de aproximadamente 60 mil pesos a cada trabajador, que asegura, es el monto acumulado hasta la fecha.