MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- Con el objetivo de premiar y reconocer la excelencia académica de las y los niños michoacanos que estudian su educación primaria, este sábado se desarrollará en Morelia la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento infantil 2019, con la participación de 163 estudiantes.

De acuerdo con un comunicado, así lo dio a conocer esta tarde, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, durante el evento para dar a conocer a los ganadores que formarán parte de esta competencia.

Esta etapa, en la que participarán 163 estudiantes de escuelas públicas y privadas, se realizará con la aplicación de los exámenes de conocimientos, de los cuales resultarán seleccionados los 30 alumnos con mayor puntaje, que representarán a Michoacán en la Convivencia Cultural Nacional que se llevará a cabo en el Palacio Nacional en la ciudad de México.

“Todos los niños y niñas que estarán presentes, serán los próximos líderes, grandes y destacados, que van a dirigir nuestro país”, resaltó el encargado de la política educativa en la entidad y felicitó a los menores por su dedicación, trabajo constante y horas de estudio para llegar a ser parte de esta olimpiada del conocimiento.

Asimismo, reconoció el apoyo de docentes y padres de familia que están presentes en cada momento de la educación de sus hijos, y finalizó diciendo que la educación, “es la mayor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos”.