MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- Para seguir en el tenor de actualización educativa, profesores del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) buscan la certificación académica de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).


Este es un proceso voluntario con el cual un docente, ya sea de tiempo completo, medio tiempo, o por asignatura con un mínimo de 20 horas, que laboren en las Facultades, Escuelas o Unidades equivalentes afiliadas a la ANFECA, se verían beneficiados.

El Tecnológico destacó que en otras academias del plantel los profesores se han certificado de manera individual por organismos externos a la institución y de manera particular.

Actualmente son más de 30 profesores inscritos en este curso taller de capacitación que ofreció personal de la ANFECA para fomentar la autoevaluación de los docentes y conocer las áreas de oportunidad que deben fortalecerse para implementar las asesorías y los apoyos necesarios para lograr este paso.

Según los catedráticos de la institución, esto no solo impacta en el desarrollo profesional del profesorado, sino que también repercute en el prestigio del plantel y sobre todo, en beneficio del alumnado.

“Este interés de los docentes, por buscar de manera individual la certificación, representa un fortalecimiento más a la acreditación y reacreditación de las dos carreras del departamento; además, también coadyuva a facilitar la reacreditación de los programas”, enfatizó Arturo Pantoja, jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas.