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MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2024.- Teniendo a Morelia como sede, este jueves se desarrolló la 60 reunión plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), con la participación de secretarios de Educación de las entidades del país y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.
En su perfil de Facebook, la funcionaria federal destacó la reunión y afirmó que la expectativa es definir mecanismos para fortalecer la enseñanza que se imparte en las aulas para alcanzar mejoras en rubros donde se requiera, de la mano de aportaciones de dependencias del país.
“En este encuentro buscamos un solo objetivo: fortalecer la educación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, particularmente desde las escuelas públicas. Todos renovaremos esfuerzos y enriqueceremos el quehacer educativo”.
La finalidad es también analizar y evaluar las acciones del sector en México y dar continuidad al trabajo realizado entre las autoridades del Sistema Educativo Nacional (SEN) y con el que se atiende a más de 34 millones de estudiantes.
Asimismo, temas puntuales como las estrategias nacionales de prevención de adicciones, lectura y vida saludable; el Calendario del Ciclo Escolar 2022-2025 y las recomendaciones para el eclipse solar del próximo lunes 8 de abril.
De igual manera, discutirán la evaluación en la Nueva Escuela Mexicana (NEM); Seguimiento al Plan de estudio 2022; formación continua de docentes y directivos; Consejos Técnicos Escolares (CTE); situación general de las instituciones y programas en Educación Media Superior; protocolos para prevención, atención y erradicación de las violencias en Educación Superior y fortalecimiento de procesos de Usicamm, entre otros.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que en los últimos cinco años la política educativa nacional se ha concentrado en atender al pueblo y fortalecer de manera plena y constante al magisterio con justicia social y laboral, y que Michoacán cuenta con luchas sociales históricas.
Expresó que en las aulas y las escuelas todas las personas, sin distinción de género, edad, origen étnico, posición económica o lengua, deben tener la oportunidad de recibir educación con equidad y excelencia para alcanzar su máximo desarrollo y bienestar.