Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Protestan transportistas por unidades externas que operan en Ruta Gris Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Descarta Jara deportación de estudiantes

Francisco Ramírez/Quadratín
 
| 17 de marzo de 2017 | 12:22
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2017.- El sub secretario de educación superior, Salvador Jara Guerrero refirió que pese a las políticas xenófobas implementadas por la administración Trump, no existe peligro alguno de que jóvenes estudiantes sean deportados hacia México.

En ese sentido, aseguró que las universidades de la Unión Americana se están convirtiendo en santuarios para los estudiantes migrantes, ya que consideró se han dado cuenta de que los mexicanos exportamos grandes talentos.

“Las universidades en Estados Unidos saben que a pesar de que los matriculados sean ilegales, se tratan de grandes talentos, por lo que no los querrán dejar ir”, agregó.

Comentó que en caso de que existan deportaciones, la Secretaría de Educación Pública estará tomando medidas para poder revalidar materias cursadas en el vecino país del Norte, de tal manera que el joven pueda incorporarse en un nivel educativo equivalente aquí en México.

“Se les estaría aplicando exámenes, ya que si lo colocamos en un nivel inferior, se desaprovechará su conocimiento y su tiempo y por otro lado si lo colocamos en un nivel superior, no podrá incorporarse a los estudios de manera fluida” finalizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales