Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En el abandono, 11 parques industriales en Michoacán: Aiemac Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Continúa Telebachillerato supervisión de planteles de Aquila

Redacción/Quadratín
 
| 18 de junio de 2017 | 14:55
 A-
 A+

AQUILA, Mich., 18 de junio del 2017.- En el segundo día de su gira de trabajo por este municipio, autoridades del Telebachillerato de Michoacán supervisaron más planteles y reiteraron su participación en la gestión de presupuesto para apoyar el crecimiento de infraestructura y mejora académica, señala un comunicado de prensa.

El director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, refirió que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo la supervisión de los planteles será permanente para dar seguimiento a los proyectos de obra y académicos necesarios para fortalecerlos.

En las comunidades de Cachán de Echeverría, San Pedro Naranjestil, Tizupan y Huahua, el funcionario estatal convivió con estudiantes, asesores y padres de familia de los planteles, quienes –junto con los jefes de tenencia y autoridades-, se mostraron dispuestos a colaborar con la autogestión para aterrizar propuestas productivas a favor de la educación.

En Cachán de Echeverría, Barragán Vélez acudió al plantel 16, donde estudian 41 alumnos; ahí, aseguró que se impulsará la mejora educativa del centro para que sus estudiantes tengan las herramientas necesarias para continuar una profesión.

Posteriormente, se trasladó a San Pedro de Naranjestil, donde se ubica el plantel 14, con una matrícula de 45 jóvenes, ante quienes se comprometió a asignar otro asesor en apoyo al actual.

Más tarde, en Tizupan, el director general del Telebachillerato visitó el plantel 13, donde saludó a 30 alumnos y se comprometió a garantizar una educación integral.

Como punto final, Barragán Vélez visitó el Telebachillerato 15, de la comunidad de Huahua, donde conversó con los 37 estudiantes, a quienes invitó a informarse sobre los programas de becas disponibles para que puedan ser beneficiarios y coadyuven en la economía familiar.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales