MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) continúa con la visita a escuelas de la entidad como parte de su esquema Educación Solidaria con la que acuden a planteles en zonas marginadas.

Este sábado el equipo de la dependencia estuvo en la zona de Potrerillos, en Morelia, en la escuela Primaria Emiliano Zapata, a donde llevan equipo de cómputo donados por empresas como Google for Education y Metlife.

Héctor Ayala, titular de la dependencia, afirmó que estos dispositivos tipo chromebook cuentan con contenidos educativos que podrán usar con o sin conexión a internet.

“Es poner en el centro de la educación a nuestros hijos; hoy vamos a dotar de 29 computadoras en esta escuela con el compromiso de que cuiden los equipos porque conseguirlas no fue sencillo pero queremos hacer equipo por la educación y no nos vamos a dejar vencer por las adversidades”, expresó.

La intención, dijo, es continuar apoyando la educación de los estudiantes y que los maestros puedan tener una mejor comunicación con sus alumnos en esta pandemia causada por el Covid 19.

Destacó que en esta ocasión se contó con la colaboración de los directivos que se preocupan por los alumnos de los planteles a su cargo y asumen el compromiso de impulsarlos a pesar de las limitantes existentes.

El esquema de Educación Solidaria inició en enero de 2020 en escuelas, hogares y albergues rurales e indígenas, y que a través de las estrategias Ve por ellos y Banco Electrónico, se entregaron a algunos alumnos equipos tecnológicos, como tabletas o computadoras.