MORELIA, Mich., 9 de enero de 2020.- Con un plan de estudios dividido en cuatro semestres y opciones en Historia de México e Historia de América, el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), invita a la comunidad estudiantil a participar en la convocatoria de ingreso a su Programa de Maestría en Historia para el periodo 2020-2022.

Indica un comunicado que este programa tiene como propósito formar investigadores y profesores en el campo de las ciencias históricas, capaces de analizar y explicar los procesos y fenómenos históricos desde una perspectiva interdisciplinaria, así como impartir docencia a nivel superior.

Cuenta con una planta docente conformada por profesores de tiempo completo, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Los interesados en participar en la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos: grado de licenciatura con promedio mínimo general de ocho, capacidad de lectura en algún idioma adicional al español preferentemente inglés, francés o portugués, presentar el examen Exani III de CENEVAL y compromiso de dedicación de tiempo completo.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el próximo 10 de enero, los resultados del proceso se darán a conocer el 24 de enero para iniciar con el curso a partir del 2 de marzo del mismo año. Mayores informes en la página oficial del Instituto de Investigaciones Históricas http://www.iih.umich.mx/, o bien a través del correo electrónico [email protected]