Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Cambio de sede del Cobaem afectará trámites, refiere sindicato

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 18:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- El Sindicato de Trabajadores Unidos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Stucobaem) reviró las declaraciones del director general Alejandro Bustos Aguilar.
A través de un documento, el gremio expuso que el cambio de oficinas centrales a otro espacio afectarían procesos que se desarrollan cada fin de ciclo escolar.

“En estas fechas se está realizando la emisión de certificados a los alumnos que egresan para que continúen sus estudios superiores, así como las inscripciones y reinscripciones por nuevo ingreso.

“Si se realiza el cambio ahora, al no tener la red de comunicación que nos conecta con todos los planteles habría afectaciones y retrasos en esas actividades, perjudicando directamente a los estudiantes”.

Precisó que las irregularidades que han denunciado en medios, referentes a pagos indebidos, recategorizaciones, horas asignadas a docentes que no están frente a grupo, las expusieron primero a él el 21 de diciembre de 2016, mediante oficio S.G. y S.O. 262/2016.

Posteriormente, al observar poca atención de su parte, recurrieron a la Secretaría de la Contraloría la Queja correspondiente, la cual está en proceso de atención dentro del expediente DEASP-OIC/COBAEM-QD-02/2017.

Afirman que no se oponen al Proyecto de Ciudad Ministerial del gobierno del estado, sino a la forma en que el director general pretende implementarlo, ya que consideran que no e tienen las autorizaciones correspondientes.

Recordaron que presentaron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de la cual se derivó la recomendación 082/2016, donde se indica que se hagan extensivas y se materialicen todas y cada una de las prestaciones contenidas en las Condiciones Generales de Trabajo y en la Ley Federal del Trabajo, la cual acusan que se atendió parcialmente y después fue archivada.

“Nuestra postura es y será la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajadores del Cobaem; así como defender nuestra fuente de trabajo.

“Nuestras pretensiones no son obtener beneficios económicos, solo que se nos otorguen en tiempo y forma los recursos a que tenemos derecho conforme a las Condiciones Generales de Trabajo y a lo establecido en las leyes y normatividad, ni más ni menos”, establece la misiva del sindicato.