MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2018.- La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) tampoco ha pagado el salario a sus trabajadores y esto ha ocasionado inconformidad.

El Sindicato de Empleados de dicha universidad señaló que reportó estos adeudos de parte de las instancias educativas en la región Oriente.

Iniciaron con un paro de brazos caídos en la institución pero ante la falta de respuestas de la representación se determinó escalar las acciones.

Por ello este jueves decidieron emprender el cierre de oficinas administrativas para ejercer presión y lograr el pago de los salarios devengados.

La exigencia es en particular con la segunda quincena de noviembre que al igual que en otros subsistemas educativos no se han cubierto al 100 por ciento.

Asimismo los sindicalizados señalan que la incertidumbre es mayor debido a que las autoridades les han dicho que de seguir este panorama las prestaciones de fin de año tampoco se garantizan.

En caso de que esto persista los sindicalizados analizan el radicalizar acciones y salir a las calles a demandar que se les pague y no se acumulen los rezagos.