MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2021.- Este miércoles habrá movilizaciones en Morelia de parte del sector magisterial michoacano como seguimiento de las acciones de protesta de los docentes inconformes.

El primero que anunció protestas fue el grupo de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezado por el profesor Gamaliel Guzmán.

Ellos encabezarán una marcha masiva que se prevé organizar a partir de las 8 horas, con punto de salida de las inmediaciones de la Plaza Las Américas, para dirigirse al primer cuadro de la capital michoacana.

Con esta movilización los inconformes demandarán que se les paguen los salarios pendientes que persisten con cerca de 30 mil docentes, que esperan que se les cubran las dos quincenas de agosto y bonos y prestaciones.

A ello se le suma el concepto de la primer quincena de septiembre que justo este miércoles se vence y que los maestros desconfían que se cubra puntual, pues la autoridad informó que no cuenta con recursos para cubrirlos.