Oportunidad para estancias cortas de investigación en Egipto

MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2018.- La Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informa que se encuentra abierta la convocatoria de Intercambio Académico LEA-AMEXCID 2019 para realizar estancias cortas de investigación a nivel posgrado en Egipto para el primer semestre de dicho año.

De acuerdo con un comunicado, esta oportunidad proviene de la Liga de los Estados Arabes (LEA) y el Gobierno de México, a través de las Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Embajada de México en Egipto.

El objetivo de este programa es fortalecer las redes y los vínculos entre las instituciones académicas de educación superior árabes y mexicanas. El número de becas disponibles son seis y podrán participar investigadores y profesores de Nuestra Máxima Casa de Estudios. La duración será de 30 días y los interesados deberán tener nacionalidad mexicana o árabe, posgrado con documento que lo avale, currículum vitae con documentos probatorios así como dominio del idioma Inglés o Árabe.

Los solicitantes deberán enviar el formulario de solicitud con foto actual, a la liga de los Estados Árabes o a la Embajada de México en Egipto, acompañados por una carta de aceptación de la universidad o centro de estudios de destino, carta de motivación, currículum vitae, descripción de actividades con referencia a lo que desea hacer,  lograr y la manera en cómo lo va a realizar, dos cartas de referencia y una carta compromiso para regresar al país de origen.

El formulario de solicitud puede descargarse a través de las páginas: https://embamex.sre.gob.mx/egipto/index.php/es/,http://www.lasportal.org/ar/Pages/default.aspx y https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/415987/ Anexo_2_RAE1417_Application_form.pdf.

Mientras que la documentación  junto con el formulario deberá enviarse a más tardar el 15 de febrero de 2019 a [email protected][email protected][email protected].

Los resultados se anunciarán el 1 de marzo de 2019 a través de los sitios web de la liga de los Estados Árabes y la Embajada de México en Egipto: https://embamex.sre.gob.mx/egipto/index.php/es/,http://www.lasportal.org/ar/Pages/default.aspx

Mayores informes en la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, área de Movilidad Internacional, ubicada en la planta baja en la Torre de Rectoría, ubicada en Ciudad Universitaria.