MORELIA, Mich., 10 de enero de 2018.- En medio del desabasto de gasolina que afecta a Morelia, empresarios del sector han identificado que existen personas que se dedican a revender el combustible hasta en 800 pesos.

“Mucha gente de la que está comprando gasolina en botes, la está revendiendo. Ayer en la gasolinera de Charo, una persona llevaba 10 botes con diferentes personas”, dijo Mauricio Prieto Gómez, gasolinero del Grupo G500.

Explicó que posteriormente, el individuo en cuestión reunió al grupo de personas que compró gasolina en una de las estaciones de servicio de su propiedad.

“Estamos en un momento de crisis, no podemos lucrar ni hoy ni nunca con la necesidad ni con la emergencia. Yo les pediría a todos aquellos que verdaderamente necesitan su combustible, que vayan y lo compren”, externó.

Y es que advirtió que de lo contrario, se verán en la necesidad de vender el hidrocarburo exclusivamente a los ciudadanos que hagan fila en sus vehículos. “Más que ilegal es inmoral, creo yo”, puntualizó Prieto Gómez.

El empresario del sector gasolinero señaló que una pipa de 20 mil litros, alcanza para vender 40 litros de combustible a 400 vehículos, y 20 litros por persona para quienes llegan con su bidón.