MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2018.- Con la intención de vincular a los jóvenes con el sector laboral empresarial, este viernes Grupo Posadas realizó un encuentro con representantes de instituciones educativas de la ciudad de Morelia.

Javier Cortés, gerente de atracción de Talento de Grupo Posadas, explicó que esta actividad es una dinámica constante para ubicar posibles jóvenes egresados que tengan aptitudes y cualidades para desempeñarse laboralmente en su empresa.

Para ello, los directivos educativos escucharon la historia del corporativo, sus metas alcanzadas, los retos en desarrollo y sobre todo la consolidación que tienen para ofrecerles estabilidad a aquellos jóvenes que están por terminar sus estudios de licenciatura.

“Este evento tiene como principal objetivo el generar vinculación con las principales instituciones educativas en Morelia con la finalidad de estrechar lazos en cualquier tema, en el asunto de nuestra bolsa de trabajo y todas ofertas de empleo que tenemos alrededor, que son mil 200 empleos anuales”.

Aseveró que el impulso que se les da a los estudiantes es importante, pues pueden llegar a instalarse en empresas a nivel nacional, dependiendo de las ganas y el progreso que reflejen los interesados, de ahí que busquen fortalecer este vínculo.

“Por eso es importante este encuentro con las universidades porque son ellas las que tienen el recurso que necesitamos, que es el capital humano; damos empleo a estudiantes a partir de la preparatoria con Grupo Conexo.

“Tenemos también Conectum, que es un centro de servicios compartidos en donde toda la parte financiera de los hoteles a nivel nacional se maquilan desde aquí, entonces ahí nuestros perfiles son contables, financieros, administrativos, etcétera”.

El representante consideró importante este vínculo, pues es una alternativa de que los egresados adquieran habilidades, exploten su potencial y alcancen la posibilidad de colocarse laboralmente en una empresa sólida y no se les complique el encontrar una fuente de empleo.

Contó que han tenido historias de éxito con jóvenes que hace años entraron mediante esta vinculación y hoy son ya gerentes de alguna empresa, u hotel que en este caso maneja en su mayoría Grupo Posadas.