MORELIA, Mich., 28 de septiembre 2018.- Tenemos un problema grave con más de 400 estudiantes, a los cuales se les adeudan ya en dos años su beca, que no ha podido aspirar a la nueva beca que se tiene, pero hay muchos más que podría atender el Tecnológico de Morelia”, manifestó a Quadratín Paulino Alberto Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia.

El director reiteró que la falta de presupuesto no lo padecen solo las universidades estatales, también la enfrentan los tecnológicos. Manifestó que ya han demostrado que sus instituciones trabajan y están dando resultados, y además sus egresados se están posicionando muy bien, “yo creo que hay muchos programas y proyectos que bien se pueden destinar para el apoyo de nuestras instituciones”.

Es importante también dejar claro, dijo, que se deberá trabajar de manera intensa el mayor recurso para fortalecer las áreas de becas de Michoacán, “hoy nuevamente lo anuncia el gobierno del Estado: las becas Futuro no van a alcanzar, la beca de manutención prácticamente desapareció en este año o en estos tres años que lleva ya el gobierno del estado”.

Emitió su sentir, dijo que para él, hace falta rescatar ese recurso para seguir permitiendo que muchos de sus alumnos, quienes tienen excelentes resultados en su vida académica, puedan ser sujetos a recibir una beca.

El Instituto Tecnológico de Morelia tiene becados a más de 400 estudiantes con beca alimenticia, “más del 40 por ciento de nuestra matrícula alcanza alguna beca, tanto propias como becas de descuento, como algunos apoyos para cursar el inglés.

Expresó que sí es importante que tanto el gobierno del estado como el federal le apuesten mucho más recursos a los tecnológicos, “para que nuestros alumnos puedan aspirar a esas becas, que les puedan permitir sobre todo poder cumplir una carrera e incorporarse en diferentes actividades, para que puedan el día de mañana desempeñarse de la mejor manera”.