Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Obtienen artesanos michoacanos premio por concurso nacional

Redacción/Quadratín
 
| 09 de noviembre de 2018 | 13:54
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2018.- Tres michoacanos resultaron ganadores en el “5to. Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México”, recibiendo premios por un valor global superior a los 213 mil pesos.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), la Fundación Roberto Hernández Ramírez y la Fundación Alfredo Harp Helú, entregaron los premios a las dos artesanas y un artesano originarios y representantes de Michoacán, elegidos por sus trabajos.

El artesano J. Audón Punzo Ángel, de la localidad de Santa Clara del Cobre del municipio de Salvador Escalante, obtuvo premio especial a la técnica, por su jarra de cobre estriada con ave en el asa; mientras que la artesana moreliana, Consuelo Sandoval Carranza en la rama de arte plumario, obtuvo premio especial por su mosaico en cuadro con guacamaya con frutas y flores y la mención honorífica fue para la artesana de Morelia, Maribel Maya Aguirre en la rama de arte plumario, con un camafeo de plata con la imagen de la virgen de la Salud.

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, felicitó a las artesanas y al artesano, ganadores en las diferentes categorías de este concurso, en el cual mostraron su gran habilidad, talento y creatividad para crear piezas únicas a través de las cuales sigue viva nuestra cultura.

Asimismo, destacó que Michoacán es uno de los estados que siempre tiene mayor participación en los concursos nacionales, y que éste no fue la excepción.

Durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, en la ciudad de México, estuvieron presentes las autoridades federales, entre ellas; la directora general del Fonart, la directora de Fomento Cultural Banamex y los representantes de las fundaciones.