MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2019.- El tema de la pobreza sigue representando uno de los principales retos a atender y solucionar para las instancias de gobierno tanto municipal como estatal y federal.

En el caso de Morelia el asunto se mantiene presente y las labores se siguen enfocando en zonas de la periferia, principalmente, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

El titular de esta dependencia, Juan Carlos Barragán, señaló que solo en Morelia el número de personas con algo grado de marginación es de 319 mil personas.

“Para poner un dato crudo, Morelia tiene más de 319 mil personas en condición de pobreza y pobreza extrema y somos el municipio décimo quinto en el país con mayor número de pobreza”.

Por este panorama expresó que es urgente recurrir a la colaboración de las autoridades de los tres niveles para alcanzar a resarcir estas demandas persistentes de la población.

“Nosotros tenemos cerca de 300 millones de pesos presupuestados para atender el programa Casa Bienestar, que es el programa de vivienda que atiende a la familia en conjunto”, señaló Barragán.