Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

En 2 años registra actual Gobierno alza de 600% en creación de empleos

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 18:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- Durante los primeros 28 meses de la presente administración estatal, se registró un incremento del 600 por ciento en la creación de empleos formales, en comparación con el mismo periodo del gobierno anterior, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

“Es la primera vez que la entidad destaca en un dato de esta magnitud. Lamentablemente en el desarrollo económico en los últimos 10 años no hemos sido vanguardia, pero llevamos dos años con muy buenos datos en materia de inversión y de generación de empleos”, afirmó.

Y es que en los últimos dos años y cuatro meses se crearon 59 mil 406 puestos de trabajo en la entidad, mientras que en la administración pasada en ese mismo tiempo solo se generaron 8 mil 516. “La comparativa es abismal”, destacó el funcionario.

“Si generamos 30 mil 70 nuevos empleos en 2017, nuestra meta en 2018 es llegar a los 35 mil nuevos empleos, en el 2019 superar los 40 mil y en el 2020, 2021 buscamos alcanzar los 50 mil nuevos empleos. La meta es alta”, proyectó.

En este sentido, agregó que de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Michoacán ha registrado un crecimiento por encima de Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Guanajuato, lo que lo coloca como el tercer estado a nivel nacional con más empleos formales generados el año pasado.

“Tuvimos inversiones de empresas que antes no pensaban en Michoacán, General Electric reaperturó su centro de servicio en Morelia, que es un taller único en América Latina; Kimberly Clark invirtió 240 millones de dólares, APM en el puerto de Lázaro Cárdenas invirtió 400 millones de dólares”, ejemplificó.

Melgoza Velázquez atribuyó este crecimiento en la generación de empleos a la campaña promoción que se ha hecho para la atracción de inversiones por parte de las autoridades estatales y del sector empresarial.