Inscritas 10 mil 751 familias michoacas en Vivienda para el Bienestar
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2025.- Al momento de emprender un negocio se deben tomar en cuenta varios factores para que el camino inicial sea llevadero, o al menos con el mínimo de errores o fallas que puedan representar algún obstáculo en el avance.
Sin embargo, hay aspectos básicos que muchos dejan escapar y se dan cuenta hasta que el camino ya inició, y uno de ellos es comenzar el emprendimiento sin antes haber analizado qué área de oportunidad atenderá o qué necesidad cubrirá en la sociedad.
Con los emprendedores acá en la Sedeco el principal problema que tenemos, o por lo que no tienen éxito es porque elaboran productos y servicios sin antes buscar un mercado, en México hacemos los negocios al revés, primero elaboramos un producto y después vienen a la Sedeco y piden que los ayudemos a venderlos.
"Sin embargo, no funcionan así los negocios, tenemos que encontrar y detectar una necesidad existente en el mercado y con base en ello y la demanda que están solicitando es cuando se crea la empresa", indicó a Quadratín Yunuén Mejía Béjar, subsecretaria de Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Aseveró también que muchos de los negocios que se inician sin planear o definir necesidad a cubrir son a los que les cuesta más trabajo permanecer y adaptarse, y la gran mayoría termina por desaparecer al no cumplir su expectativa de arranque.
"Por eso invitamos a los que van a emprender a que primero detecten una necesidad que exista, en la que ellos puedan entrar y cubrirla, y no al revés, de generar el producto o servicio sin haber buscado el mercado, porque entonces es muy probable que fracase".




