MORELIA Mich., 23 de octubre de 2020.- Ante la pasividad de las autoridades, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán anunció que presentará una denuncia penal contra la Federación por la omisión en la solución para que se levanten los bloqueos a las vías férreas y por no aplicar el Estado de Derecho contra los responsables.

En conferencia de prensa, Carlos Enrique Barajas, presidente del organismo empresarial, informó que en 21 días de bloqueos, las pérdidas económicas superan los 900 millones de pesos.

Arropado por líderes de cámaras empresariales que están adheridas al Consejo Coordinador Empresarial, Enrique Barajas manifestó que, por el momento, las exigencias se darán por los conductos institucionales, luego de que se le preguntara si habría la posibilidad de que acudieran a Palacio Nacional o a la Secretaría de Gobernación para que ordene la intervención federal en el desalojo.

En conferencia de prensa, el líder de los industriales manifestó que la demanda será interpuesta ante la Fiscalía General de la República y será uno de los últimos recursos frente a la desesperación que conllevan los bloqueos.