MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2018.- Bajo un concepto relativamente nuevo en Morelia, hace más de un año abrió Wol Center, un lugar que permite desahogar las funciones propias de una oficina sin desgastarse tanto en lo económico y sin descuidar lo primordial: el negocio. Es coworking, es Bussines Center. En una entrevista, Domingo Ruiz López, el responsable de este proyecto, explicó el concepto.

 

“El mundo se está moviendo hacia la economía colaborativa y de hecho hay una gran cantidad de ejemplos, ¿cómo puedes compartir y eficientar por lo tanto el uso de los bienes con los demás? Entonces bajo este concepto de manera colaborativa en el mundo, empezaron a surgir estos espacios de Business Center o de Coworking”, señaló Ruiz López.

 

Indicó que en lugar de hacer una fuerte inversión y gastar mucho dinero en acondicionar una oficina, contratar secretaria, recepcionista, pagar luz, agua y teléfono, el usuario puede desentenderse de ello y enfocarse en su negocio y pagar lo que está usando, “¿cuántas horas al día estoy en la oficina? Esas son las que voy a pagar, o si quiero la oficina para mí solito, la rento para mí solito”.

 

“Aquí tenemos el sistema de membresías, donde quien puede, contrata una membresía para tener un domicilio virtual comercial; aquí se le asigna un número telefónico personalizado, se contesta con el protocolo que se pida, se le avisa de sus recados, en fin, sin necesidad de venir. Es más, le podemos asignar un número telefónico de la ciudad que sea, tener aquí el domicilio fiscal o por membresías”, informó.

 

Los clientes también pueden ir al espacio de coworking, “y en lugar de un café, te vienes aquí: hay fibra óptica, internet de 50 megas, vienes a un lugar más silencioso y más privado con buen equipamiento tecnológico, puedes rentar salas de juntas por hora, oficinas por horas, entonces estás resolviendo tus necesidades de tener una oficina equipada, funcional, con buena tecnología y buen nivel a un costo muy marginal en comparación de lo que costaría estarlo sosteniendo”, aseguró Ruiz López.

 

“Asistencia Wol, que así se le llama al espacio de recepción, puede ayudar a hacer citas, a reservar aviones, a reservar hotel, la idea es ir resolviendo la vida para que tú te enfoques en hacer tus negocios y formar parte de una comunidad empresarial”, indicó, y en ese sentido resaltó las ventajas como conocer con otros miembros del Business Center y empezar a compartir ideas, “además de ahí sale negocio, ‘te contraté me contrataste’, o juntos hacemos un negocio más exponencial”.