Lamenta timonel del Puebla racha negativa
MORELIA, Mich., 2 denoviembre de 2026.- El piloto mexicano, Checo Pérez reveló que los fallos operativos y de configuración de Cadillac arruinaron su remontada en el GP de México 2026, su carrera número 300 en la Fórmula 1.
Checo tuvo un arranque espectacular en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde logró avanzar de la posición 20 a la 13, pero dos contratiempos específicos sepultaron sus posibilidades de terminar en la zona de puntos y lo relegaron al lugar 16 de la clasificación final.
El piloto tapatío detalló los problemas principales que enfrentó el equipo, una falla mecánica en boxes, una detención lenta durante su primera parada en pits para cambiar neumáticos en la vuelta 32, se descompuso una de las pistolas neumáticas del equipo.
Además, experimentaron un fallo en el software del monoplaza, lo que impidió que el auto acelerara adecuadamente al salir, debido a este desajuste en los sistemas de gestión, el mexicano recibió una penalización de 5 segundos por exceder el límite de velocidad permitido.
Checo Pérez, quien recientemente renovó contrato con la escudería estadounidense hasta 2029, rescató el ritmo competitivo que mostró el auto en ciertos sectores y agradeció la entrega de la afición local.
El campeonato de pilotos de esta temporada quedó matemáticamente definido en esta misma carrera a favor del italiano Andrea Kimi Antonelli de la escudería de Mercedes, quien se coronó en la Fórmula 1 con apenas 20 años de edad.




