Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Versus 8 visita la UMSNH

Redacción/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2017 | 13:26
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2017.- El grupo de percusiones “Versus 8” participará de los festejos que con motivo del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde la academia, la investigación y las Bellas Artes, señala un comunicado de prensa.

El escenario será el Centro de Información, Arte y Cultura, el próximo 19 de este mes, con la participación especial de los músicos Juan Martínez, como asesor artístico y Orlando Aguilar, percusionista.

“Versus 8” es un grupo compuesto por cuatro percusionistas, nació en el 2002 y está integrado por Andrés Gómez, Carlos Barrón, Enrique Sterling y Pedro Salvador.

El ensamble es el único con una temporada de conciertos en Michoacán para percusiones. Durante su presentación ofrecerán un programa que integra obras de compositores mexicanos, estadounidenses y holandeses.

El grupo ha recorrido gran parte del país promoviendo la música de concierto para marimba con el objetivo principal de difundir la música para percusión además de estrechar lazos de colaboración con compositores para la creación de nuevas obras.

Diversos festivales estatales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: el Festival Internacional de Música de Morelia, Festival de Música Contemporánea de Michoacán, Festival Internacional de Percusiones  en Monterrey Nuevo León, Festival Latinoamericano de Percusión en México, Festival Percuba, en la Habana Cuba; además del Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión llevado a cabo en la ciudad de Luxemburgo; todos ellos escenarios de los cuales “Versus 8” ha sido muy aplaudido.

Sus integrantes han participado también al lado de agrupaciones como la Sinfonieta de Morelia y el Ensamble de Percusión de México Tambuco, además de ser solistas en la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La entrada es libre, el concierto dará inicio a las 7 de la noche. El Centro de Información, Arte y Cultura se ubica en la Avenida Francisco J. Múgica en Ciudad Universitaria, a un lado de la Torre de Rectoría.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales