Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Sin el acompañamiento de festivales, arrancará feria del libro

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2018 | 11:34
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2018.- Para esta ocasión, la Décimo Primera Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2018, se realizará en el Centro Cultural Clavijero sin el acompañamiento de encuentro o festival alguno, como ha sucedido en los últimos años, a razón de darle realce y fuerza propia, indicó Silvia Figueroa Zamudio titular de la Secum.

El una rueda de prensa, la secretaria de Cultura de Michoacán expuso que es un evento que a todos les gusta promover y además enorgullece, “todos lo vamos a disfrutar; habrá buenas sorpresa y buenos eventos”, dijo.

Por su parte, Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación de la dependencia cultural, dio los datos principales; dijo que esta feria se realizará del 12 al 18 de noviembre y tendrá dedicatoria a literatura epistolar, aprovechando que el 12 de noviembre es el Día del Libro y  también el Día del Cartero.

La directora expuso que en el marco de la feria también se realizará el concurso De las estampillas al e-mail, en dos categorías: juvenil (menores de 18 años) y abierta (mayores de 18), para recuperar esta literatura. Uno de los requisitos es acudir con los escribientes de los portales de San Agustín, para solicitarles los servicios.

Se contará también con la unidad móvil de archivos orales de la UNAM, Lanmóvil, que contiene archivos orales muy importantes dentro de la literatura oral. También se abordará la narrativa gráfica, el contar historias a través de esta técnica. 

El festival de este año abre una mesa de debate sobre periodismo cultural, para abordar la discusión y reflexion de temas culturales y artísticos desde la óptica del periodismo.

De destacar es también el Tercer Encuentro de Talleres de Creación Literaria en Michoacán, desde donde se les dará voz a distintos grupos del interior del estado se mostrará los trabajos de estos talleres. 

Andrea Silva hizo referencia al espacio que darán a la literatura independiente, al igual que a la ciberliteratura. Se rendirá homenaje Efraín Huerta, Guillermo Prieto, Rosario Castellanos, Esther Tapia de Castellanos, y además se reconocerá la trayectoria y el trabajo como editor de Urso Silva.

Silva Cadena manifestó que la feria tendrá una expansión por la ciudad con  actividades en otros espacios, y para ello aprovecharán el Librobus de Educal. Se realizarán presentaciones de libros fuera del recinto del CCC. Manifestó que serán siete días de actividades, entre las que destacan presentaciones de libros y la presencia de las escritoras Ana clavel, Sofía Segovia y Alma Delia Murillo, para presentar sus últimos trabajos.

Finalmente se realizará fomento a la lectura a través de un taller que impartirán dos integrantes del proyecto chileno Bibliotank Soluciones Lectoras, además de talleres de escritura, porque de manera indirecta es una acción de fomento a la lectura, manifestó Silva Cadena.

Cabe señalar que se harán presentes cinco editoriales michoacanas: Luna Mía, Silla Vacía, Jitanjáfora, Ediciones Palenque, y Papiro Omega.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales