MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2020.- Liderado por Lukaku, el Inter de Milán ganó en un atractivo partido de cuartos de final a un Leverkusen que luchó hasta el final. Los de Italia está en semifinales de la UEFA Europa League tras vencer 2-1 al Bayer 04 en los cuartos de final disputado en el Düsseldorf Arena.

Ya prometía la previa de este duelo y no defraudó. Desde el inicio se crearon ocasiones en ambas porterías y como consecuencia de ello llegaron los goles. En el minuto 21 el Inter ganaba 2-0. Barella con un tiro desde la frontal y con el exterior estrenó el esférico, y Lukaku, con su poderío y desde el suelo, puso tierra de por medio.

Seguidamente, Hradecky le ganó un mano a mano a Lukaku negándole el doblete. A pesar de ello, el Leverkusen no se desmoralizó y Volland desde dentro del área asistió a Havertz. La emergente figura alemana batió por bajo a Handanović en el 25′. Tras esta frenética puesta en escena del combate, ambos equipos se dieron un respiro con el objetivo de retomar fuerzas tras el entretiempo.

Tras el paso por los vestidores, tanto Inter como Leverkusen no estaban satisfechos con el marcador de 2-1. Los italianos querían sentenciar y los alemanes empatar. Handanović desbarató la ocasión de Demirbay mientras que en la otra portería Hradecky fue providencial para evitar el tercer tanto del equipo de Conte.

Hasta el final lo intentó el conjunto de Peter Bosz, aunque más con el corazón que con la cabeza. De hecho, el Inter fue el que estuvo más cerca de marcar un tercer tanto. Moses no pudo batir al mejor jugador del Leverkusen, el portero finés Hradecky. Aún así, el Inter sigue con su sueño de lograr su cuarto título en la competencia.

Alineaciones

Inter: Handanovič; Godín, De Vrij, Bastoni (Škriniar 84′); D’Ambrosio, Barella, Brozović (Moses 59′), Gagliardini (Eriksen 59′), Young; Lautaro Martínez (Aléxis Sánchez 64′) y Lukaku.

Leverkusen: Hrádecký; L Bender (Alario 86′), Jonathan Tah, Tapsoba, Sinkgraven (Wendell 68′); Demirbay, Palacios (Bailey 59′); Baumgartlinger (Amiri 68′), Havertz, Diaby y Volland (Bellarabi 86′).