MORELIA., Mich, 10 de agosto de 2020.- Según México Elige, el gobernador, Silvano Aureoles, fue calificado como el cuarto mejor Gobernador en el manejo de la pandemia y subió al top cinco de los mandatarios que establecen mecanismos eficientes en el control del coronavirus.

Durante el estudio levantando entre el 3 y 9 de agosto, con 23 mil 184 entrevistas, México Elige concluyó que el michoacano obtuvo el 78 por ciento de la aprobación ciudadana por el manejo de la crisis sanitaria, donde la mayor calificación fue de 80 por ciento.

De acuerdo a los números de México Elige, Silvano Aureoles superó con casi 20 puntos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien registró una aprobación del 59.4 por ciento.

En la encuesta de agosto, Silvano Aureoles superó a otros mandatarios que se mantenían en el top 5, como son Mauricio Vila de Yucatán o Claudia Pavlovich de Sonora.

El perredista quedó por debajo del Gobernador Domínguez Servien de Querétaro, que logró 80.4 por ciento, de Omar Fayad, de Hidalgo, quien obtuvo 78.4 por ciento y el Mena Rodríguez de Tlaxcala con el 78.2 por ciento.