URUAPAN, Mich., 14 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Omar “N”, por su posible relación en el delito de Violación, ilícito cometido en agravio de su vecina.

De acuerdo con un comunicado de prensa, según datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 22 de mayo, el investigado ingresó al domicilio de la víctima ubicado en una localidad del municipio de Paracho y aprovechó que se encontraba a solas para posteriormente atacarla sexualmente.    

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que inició la Carpeta de Investigación respectiva y llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Omar “N”, en el delito, de quien solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.