LA UNION, GRO., 13 de febrero de 2019.- En un retén de elementos de la Policía Comunitaria perteneciente a la Unión de Pueblos Organizados de Guerrero (UPOEG) que se ubica sobre la carretera Federal Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo a la altura del poblado de Zacatula del municipio de la Unión, en el estado de Guerrero, la madrugada de este miércoles fueron atacados a balazos por sujetos armados donde dejó como saldo un civil muerto y un presunto sicario.


Hombres armados a bordo de dos vehículos compactos y una camioneta llegaron al punto del retén, de inmediato accionaron sus armas e iniciaron un enfrentamiento contra la policía comunitaria.


Posterior a ello, en el lugar, un civil circulaba en una motocicleta negra fue abatido en el fuego cruzado quedando el cuerpo a un costado de la barricada de la Policía Comunitaria.


Tras el enfrentamiento los presuntos agresores se dieron a la fuga dejando abandonado en el lugar el cuerpo de su compañero. Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de Policía Federal, quienes acordonaron el área para esperar el arribo de la Fiscalía de Guerrero para comenzar con las averiguaciones previas y dar con los responsables.