MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2019.-Luego de recordar que la entidad impulso un proceso de reformas tendientes a combatir la corrupción y el abuso de autoridad, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, Sergio Mencino subrayó que esta institución es garante de la legalidad y la justicia para los ciudadanos.

Al inaugurar la segunda etapa del TJAM y en presencia del titular del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, el magistrado presidente manifestó que pese a las adversidades económicas y al difícil entorno que acompaña a Michoacán, el tribunal ha logrado consolidar la primera y segunda instancia, para que los ciudadanos puedan acceder a la justicia cuando sienta que ha sido violentada en sus derechos por alguna autoridad gubernamental.

Sergio Mencino, también destacó que en el corto período de vida del Tribunal, se lograron crear cinco salas, dos de ellas, las más recientes, dedicadas exclusivamente a tratar los asuntos de corrupción gubernamental y que ahora sin parte del andamiaje estatal anticorrupción.

Una de las novedades del TJAM, agregó, es la implementación del sistema de juicios en línea, donde los ciudadanos pueden interponer sus denuncias desde cualquier dispositivo electrónico, no importa la distancia ni el tiempo.

El magistrado explicó que con ello, el TJAM se pone a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías con el ahorro que ello implica y el desgaste para los denunciantes.

Durante el acto, hizo un merecido reconocimiento a magistrado, jueces y personal que conforma el TJAM, quien sin si esfuerzo, empeño y dedicación, los logros no se hubiesen podido alcanzar.