Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Tendrá Michoacán academias deportivas de tiempo completo

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 17:10
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018. – Anunció el gobernador Silvano Aureoles que en Michoacán operaran academias de tiempo completo de futbol, basquetbol, voleibol y béisbol para inducir el gusto por el deporte de los niños niñas y adolescentes.
Durante su mensaje en el arranque de las obras para la remodelación del estadio de béisbol Francisco Villa del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER), Aureoles Conejo reconoció que si bien luego no coinciden, la prioridad es impulsar el deporte.
“Vamos a impulsar las disciplinas  deportivas, de repente no estamos en la misma sintonía en esos temas. Pero es una prioridad para generar condiciones para que todos nos ocupásemos en una actividad deportiva, si así fuera, seríamos  otra sociedad, porque la inmensa mayoría de los deportistas tienen principios, valores y son disciplinados, esto es lo que queremos en Michoacán”, sostuvo el mandatario estatal.
El Ejecutivo Estatal hizo un llamado a los empresarios para formar un patronato para que garantice la continuidad de las academias.
“Yo me voy en tres años, y cuando llega alguien más, para poner su sello derrumba todo lo que hizo el anterior, por ello se generará un patronato con empresarios para que le den continuidad”, comentó.
El Gobernador reconoció que hasta ahora el estadio venía experimentando una situación de abandono, por ello la necesidad de su rehabilitación, la que va a consistir en tres etapas, de tal modo que sirva para su fin principal, pero también adecuar para otros eventos.
“Es un desperdicio no aprovechar los espacios como éste, como pasa con el Estadio Morelos, en el que hay partidos 18 o 20 veces al año, el resto del tiempo no se usa”, no obstante de existir “tecnología para hacer arreglos y usarlo en conciertos y otras actividades,  de tal manera que se promueve el  deporte, la cultura y otros eventos”. Finalizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales