Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Intensificarán profesionalización policial en todas las corporaciones

Redacción/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 17:06
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer el compromiso con todos los centros de capacitación y profesionalización policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, trabaja para brindar la mejor capacitación y profesionalización no solo de la región sino a nivel nacional.
Señala un comunicado de prensa, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante en su función como Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP, ha instruido trabajar en acciones que se realizaran en el periodo que queda del 2018 y todo el  2019 referente a la capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Estas acciones tienen el objetivo de especializar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a un nivel más alto dentro de su formación en materia de seguridad pública, como por ejemplo la invitación que esta en puerta de los dos cursos internacionales, el Curso Internacional “Como Detectar Mentiras a Través de la Observación, Interpretación, Análisis e Investigación de Comportamiento Humano” Nivel Avanzado y el curso es “Operaciones Tácticas de Combate en Estructuras Urbanas”.
En la pasada reunión ordinaria del Consejo Académico de la Región de Occidente, se acordó promover la capacitación en materia de protocolos básicos de la función policial para los integrantes de las instituciones de la Región, teniendo como compromiso incrementar al menos un 15% más la capacitación, para con ello fortalecer la capacidades de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de nuestra región.
A mitad de camino, se reconoce el trabajo que el instituto realiza para capacitar agentes a nivel nacional y se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales para conformar la Mejor Policía del País.