LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 8 de noviembre de 2018.- A través del programa Recompensas y Reconocimientos de la asociación civil Bomberos Voluntarios de Michoacán, se pondrá en marcha a partir de este jueves  una actividad de recolección de fondos para herramientas de quienes integran esta asociación en el municipio porteño, para lo cuál extienden la invitación a padres de familia y estudiantes para que sean partícipes de esta loable labor.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, donde  el coordinador estatal de este programa, Jesús Antonio Curiel Padilla, señaló que esta dinámica consiste en que primeramente de manera voluntaria y con la autorización de las escuelas, así como de los padres de familia, estudiantes recauden fondos a través de una planilla de “rascaditos” y dependiendo de lo que reúnan se les otorgará a su vez a los colaboradores un premio.
Explicó que a todos los participantes se les dará un diploma, pero a los voluntarios que logren recaudar más fondos se les darán premios e incluso entrarán a una rifa de un dron, bocina bluetooth, lámparas led, entre otras sorpresas; todo ello con el fin de generar fondos para los brigadistas de este municipio, debido a que los uniformes y herramientas que utilizan tienen costos muy altos, además de que no reciben dinero de ninguna institución.
Agregó que cada alumno que se sume a dicha actividad se llevará una planilla con 50 rascaditos, donde el menor aporte que pueda salir será de un peso  y el máximo de 50 pesos y pretenden tener una participación de 12 escuelas públicas, así como de otras cuatro instituciones privadas.

Dijo que  para aquellos centros escolares que participen también se harán acreedores a cursos de primeros auxilios, así como  de uso correcto de extintores, prevención de accidentes de manera gratuita y que además quien desee sumarse podrá llamar al número 7531521724 o contactar a través de la página de facebook Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra de Michoacán A. C.