MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- La Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca informó que se trazará un acuerdo con el sector transportista para agilizar la búsqueda de mujeres que son denunciadas como desaparecidas.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que el acuerdo va tendiente a la capacitación de boleteros y operadores de autobuses, ya que por ahí es por dónde las mujeres salen o se las llevan del estado.

Vamos, dijo, a coordinar esfuerzos para que los trabajadores de las empresas de transporte ubiquen las alertas alba que se emiten cuando exista la desaparición de una mujer.

Una vez identificada una posible víctima no iba mujer reportada, las empresas podrán dar parte a las autoridades para iniciar el proceso de rescate, indicó.

La Secretaria de Igualdad Sustantiva declaró que el objetivo de diversas instancias de gobierno vinculadas al cuidado de la mujer, es evitar que la mujer salga del Estado sin su consentimiento.