MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- Dando cumplimiento con los compromisos en materia de seguridad que se tiene con Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Séptima Generación.

De acuerdo con un comunicado, el Comisario, J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Dr. Israel Patrón Reyes, el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Ricardo Delgado Castellanos además de titulares de secretarias estatales, mandos militares y sector empresarial.

En su intervención el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, agradeció la visita de tan honorable presídium a este centro de formación policial, así mismo, dio informe de los avances contundentes que ha logrado el IEESSPP en materia de educción policial, la cual ha perfeccionado las metodologías de enseñanza, trabajando con diferentes instrumentos formativos para poder generar un modelo efectivo, un modelo especial cien por ciento policial, beneficiando a nuestras compañeras y compañeros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para que brinden un servicio de calidad.

También, el Comisario Bernal Bustamante agradeció la presencia de todos los familiares del personal graduado, ya que ellos son el principal motor, impulso y motivo en el logro de esta meta; la imagen de nuestra institución se ha ido mejorando y se ha consolidado gracias a nuestro principal pilar que es la educación policial, todos los policías que están más capacitados correrán menos riesgo y servirán mejor, esta evolución que hemos logrado ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, ya que siempre hemos apostado a la excelencia en doctrina policial.

El día de hoy se graduaron 192 nuevos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, de los cuales 133 son hombres y 59 mujeres, lo que constituye el 31% del interés por parte del personal femenino que quiere incorporarse a las filas de la Policía Michoacán, así como, 288 que culminaron su formación equivalente para policía estatal preventivo, dando así un gran paso para cumplir la meta de certificar a toda la Policía del Estado.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.