MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Michoacán acusa que pese al anuncio que se dio este jueves de parte de la autoridad educativa respecto a los pagos, estos no han llegado.

El secretario general del gremio, Jesús Tavarez, expresó que ya no hay confianza y por el contrario, solo hay molestia de los trabajadores que no reciben completos sus pagos a diferencia de los que tienen plaza federal.

“Hoy viernes, 16 de agosto, lamentablemente no hay información sobre la dispersión y distribución del pago de la quincena 15, correspondiente al 15 de agosto, y la explicación de las autoridades es que se está en la gestión de los recursos”, comentó.

Insistió en que esta situación financiera de la Secretaría de Educación se ha generado por el desvío de las administraciones anteriores, y los obliga como gremio a analizar de fondo el tema, porque falta la quincena 16, correspondiente al 31 de agosto y la del concepto del inicio de ciclo escolar.

“La base magisterial está desconfiada, ya nos pasó en diciembre con las quince mas, los aguinaldos y prestaciones para los compañeros de plaza estatal, lo que generó una movilización que capitalizó una expresión política magisterial”.

Aseveró que la base igualmente está decepcionada de los acuerdos de cúpulas que operan su propuesta política, por lo que pidió unirse y fortalecer próximos encuentros para impulsar al magisterio.

Destacó que debe haber certeza de las autoridades para los próximos pagos quincenales, ya que la falta de liquidez no abona a la confianza y con este atraso solo se confirma que el panorama que viene será complicado.