MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- Para garantizar la seguridad en Morelia y reducir la violencia, la Policía Michoacán trabaja “en bloques, con diferentes horarios”, en colonias específicas, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos. 

El mando policial informó en entrevista este viernes que la estrategia responde a los datos recabados en materia de incidencia delictiva, estrategia que, además, es movible para obtener mejores resultados.

“Estamos dividiendo la ciudad por el tema de la incidencia delictiva y lo estamos haciendo en colonias con horarios como Presa de Los Reyes, Tarímbaro y Villas del Pedregal, entre otros”, explicó Delgado Castellanos. 

También manifestó el funcionario estatal que en Morelia la violencia es el resultado de la lucha de los grupos delictivos por el narcomenudeo. 

Por otro lado, aclaró Delgado Castellanos que los videos que circulan en redes sociales sobre el supuesto ingreso de grupos delictivos a Michoacán son viejos. 

“Son unos vídeos que no corresponden en tiempo, son viejos… mencionaron en las redes que eran 40 camionetas… no es razonable…”, expresó. Pero adelantó que la operatividad para combatir a los grupos de civiles armados va a continuar porque “agarras a uno y salen y cinco”, finalizó.