PARACHO, Mich., 13 de julio de 2019.-El gobernador Silvano Aureoles señaló que el sistema de salud en Michoacán registró un abandono de casi seis décadas y destacó que en 4 años se han logrado construir, rescatar y dignificar 36 espacios médicos.

Ante al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,, el mandatario estatal sostuvo, sin embargo, que aún no se pueden echar las campanas al vuelo ni cantar victoria.

“Hoy podemos decir que hemos recuperado el sistema de salud estatal, y lo volvimos a hacer funcionar de manera correcta”, subrayó el perredista, quien mostró su aliento porque se dijo convencido de que en esta nueva etapa que lleva a cabo el gobierno federal vamos a alcanzar el propósito de mejorar los servicios de salud.

Silvano Aureoles acompañó al tabasqueño por una larga gira de trabajo que en este primera jornada incluyó visitas a Villamar, Ario de Rosales y esta zona de la Meseta Purépecha, donde la temática central fue la salud.

El perredista dijo al Presidente de México que el sistema de salud en Michoacán fue objeto de desvío de recursos para apaciguar otras necesidades, pero provocando un grave deterioro del sistema de salud que atiende a los michoacanos más pobres.

El desvío, mencionó, no solo impactó el tema de infraestructura, sino en el abasto de medicamentos, qu cayó hasta en un 25 por ciento.