MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- Daniel Rojas Sandoval, Juan Guillermo Cuevas Toledo, Alma Rosa Bahena y Mónica Andrade Molina, fueron designados consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el pleno de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

Las consejerías estuvieron vacantes poco más de una semana, ya que los anteriores consejeros concluyeron el periodo de dos años el pasado cinco de julio, aunque no rompió la continuidad ya que tres consejeros fueron reelectos: Daniel Rojas Sandoval, Juan Guillermo Cuevas Toledo, y Mónica Andrade Molina.

Además, los diputados desecharon la quinteta de aspirantes a la contraloría interna de ese organismo autónomo ya que ninguno de los postulantes obtuvo la mayoría calificada -27 votos- en votación cedular.

Los cinco candidatos a hacerse cargo del órgano interno de control fueron Sandra Edith Ruíz Franco, Héctor Torres Hernández, Isaac Lisandro Martínez García, Eric Velázquez Garfias y María Esther Ruíz López.

La CEDH deberá volver a emitir convocatoria para los ciudadanos interesados en ese cargo que tiene una duración de cinco años y remitir al Poder Legislativo una nueva quinteta de candidatos al cargo.