MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2018.- La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido hasta el momento ninguna queja o interpuesto alguna sanción con motivo del operativo del regreso a clases.

Edgardo Castro Maruri, informó que las visitas de inspección a los establecimientos que ofertan artículos relacionados con el regreso a clases, iniciaron el pasado primero de agosto y que concluirán hasta el próximo domingo 19.

Recalcó que el propósito es comprobar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y los productos y servicios reúnan las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, además de que las básculas, relojes registradores de tiempo y reglas graduales se encuentren ajustados, evitando que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

Los giros que la Profeco verificará durante este programa son papelerías, librerías, zapaterías, venta de uniformes, telas, tiendas especializadas en equipos de cómputo, autoservicios papeleros, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, venta de aparatos electrónicos, tiendas de ropa, artículos escolares, servicios educativos, ópticas y mercerías, entre otros.

En este sentido, sugirió a los padres de familia que comparen los precios de los artículos escolares con lista en mano y que incluso peden ingresar a la plataforma de quién es quién en los precios de Profeco, en donde encontrarán un apartado especial con un comparativo de los mejores precios.