MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2018.- Un operativo que se iba a llevar a cabo en inmediaciones del Mercado Independencia para retirar a comerciantes ambulantes no tolerados terminó en una batalla campal en las calles de la colonia Ventura Puente, hecho del que resultaron cinco personas lesionadas y un detenido.

Fue al filo de las 15 horas cuando inspectores del ayuntamiento se dieron cita en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital para comenzar con el retiro de oferentes ambulantes de la rúa en mención, cuando uno de los inspectores se acercó con unos jóvenes que vendían aguacates para pedirles que se retiraran y continuar con el operativo, fue ahí cuando el carrito que transportaba la mercancía se volteó y terminó la fruta en el suelo.

Posterior a ello, los jóvenes enardecidos porque vieron sus productos en el piso se abrieron paso para agredir a los trabajadores del ayuntamiento, sin previo aviso y a secas empezaron a volar los aguacates, palos, tubos, cajas y todo lo que hubiese al alcance para hacer daño.

Inmediatamente los guardianes del orden que acompañaban a los inspectores entraron en acción y detuvieron a un joven, poniéndolo a salvo y subiéndolo a una patrulla para después disipar a la multitud y emprender la huida con el detenido que presuntamente fue quien agredió en una primera instancia al director de mercados del ayuntamiento de Morelia, Leonel Alarcón Herrejón.

Aunado a lo anterior entre el tumulto y las agresiones verbales y físicas, también el Jefe de Departamento de Comercio en la Vía Pública, César Augusto Medina Pérez, fue interceptado por quejosos y agredido con tubos y palos, resultando con lesiones en la cabeza y en un brazo.

Durante la rencilla con los comerciantes un elemento de Policía Morelia resultó lesionado del rostro y el brazo.

Al final, los elementos del ayuntamiento independiente terminaron por huir en las patrullas de Policía Morelia hasta la plazuela de Carrillo, donde ahí se llevaron al detenido a que fuese presentado ante un juez cívico, acusado de daño a las cosas y lesiones. En las próximas horas se definirá su situación legal.

En este momento se vive una tensa calma entre las calles de la Ventura Puente, donde ya se previenen ante cualquier situación que pueda acontecer en las próximas horas.