MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- El Arzobispado de Morelia ha puesto a disposición de todos los morelianos que padezcan depresión o desórdenes mentales, sin excepciones, a psicólogos, psiquiatras y sacerdotes.

Pese a ser una iniciativa de la Iglesia Católica, los servicios están abiertos a todo el público en Cáritas Diocesanas, ubicada a un costado del hospital de la Salud, en el Centro Histórico.

De acuerdo con voces oficiales del Arzobispado, el servicio es de 8:30 a 15 horas, pueden acudir todos aquellos que necesiten del servicio, sean o no católicos; ahí podrán decidir si pasan con el psicólogo, el psiquiatra o con el clérigo. Ir al servicio no significa que será obligatoriamente una atención orientada al ámbito religioso.

El servicio se anunció el pasado domingo, sin embargo, no será hasta esta semana que quede completamente integrado y abra sus puertas al público.

La atención que se pretende brindar tiene los mismos tintes que la ofrecida por otras dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública y el Colegio de Morelia, por lo que son más las oportunidades para quienes padecen problemas como bipolaridad y depresión, entre otros problemas mentales que pueden derivar en el suicidio.